La última fuga ocurrió el 24 de abril en la sede ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy
Ocho privados de libertad se fugaron de dos Centros de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Miranda, ubicados en las poblaciones de Santa Teresa y Charallave en los Valles del Tuy, del 21 al 24 de abril. Uno de los fugados murió posteriormente en un operativo policial.
La primera evasión ocurrió en horas de la madrugada del martes, 21 de abril, en el Centro de Coordinación Policial Número 3, con sede en Santa Teresa, luego que tres presos rompieron los barrotes de una de las celdas, sometieron al funcionario de guardia, lo despojaron de su arma de reglamento, una Glock, modelo 17, serial CEF650, y escaparon.
Posteriormente, el viernes 24 de abril, cinco privados de libertad se fugaron de la sede de la Policía del estado Miranda, ubicada en el sector El Campito de Charallave. La acción originó un despliegue policial en el urbanismo Pueblo Nuevo del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy que culminó con la muerte de José David Corro Sanabria, sobre quien pesaba una boleta de encarcelación, signada con el número 083/2019, por el delito de robo agregado y lesiones, según el expediente MP21-2019-1151, a cargo del Tribunal Tercero de Control, extensión Valles del Tuy.
Los directivos de la Policía del estado Miranda mantienen total hermetismo en cuanto a ambos incidentes, mientras tanto investigan si hubo complicidad interna en las fugas. Se supo que en ambas sedes policiales se reforzaron las medidas de seguridad.
Policía facilitó segueta
De manera extraoficial se conoció que el oficial de la Policía de Miranda, Rando García, entregó una segueta a los presos para que se fugaran del Centro de Coordinación Policial de la policía regional, ubicado en Charallave.
Una fuente reveló que el oficial Guzmán, quien tenía cuatro meses en la institución, estuvo de servicio el pasado jueves, cuando le habría entregado la segueta a uno de los internos, para que se evadieron a día siguiente, como efectivamente ocurrió.
Las investigaciones determinaron que Guzmán estaba involucrado en el hecho, por lo que fue sometido a un intenso interrogatorio en el que confesó los hechos. El imputado fue acusado por un fiscal del Ministerio Público ante un Tribunal de Control del Tuy.
MIP TUY / JCR