La ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus en China, ya no cuenta con pacientes hospitalizados luego que los últimos 12 fueran dado de baja, indicó la comisión de salud de la provincia de Hubei.
Todos los pacientes restantes en Hubei se encontraban en Wuhan, la capital provincial donde el covid-19 registró las cantidades más altas de contagios en China. Las 3.869 muertes confirmadas en la ciudad relacionadas con la enfermedad representan más del 80 % de los decesos reportados en el país.
Hubei ya no cuenta con casos de contagios sospechosos en sus hospitales, si bien 1.728 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos se mantienen bajo observación, reportó la comisión provincial de salud el lunes.
En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.