Gerardo José Goticcía, de 29 años de edad, entrenador deportivo de Morón, estado Carabobo, fue detenido la madrugada del lunes, 20 de abril, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes allanaron el hotel donde dormía en Los Teques, luego de una presunta insubordinación frustrada ese mismo día, en el Destacamento 441 de la capital del estado Miranda.
Así lo informó Betty Guerra, madre del joven detenido, quien está preocupada por el estado de salud de su hijo y solicitó una fe de vida. “Hasta el momento yo, que soy su madre, no sé de él ni por qué está detenido”, dijo Guerra.
Guerra contó que su hijo dirige una academia de beisbol en el municipio Juan José Mora (Morón) del estado Carabobo. “El sábado 18 de abril, él salió desde Puerto Cabello hacia Los Teques con el teniente retirado Richard Alemán Castellano, quien también tiene una academia de beisbol, a encontrarse con un coach de Grandes Ligas para la firma de unos prospectos. Al día siguiente se reunieron con los jugadores y el entrenador y decidieron pasar la noche en la capital mirandina, por las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, y regresar el lunes. Luego, llegó la Dgcim al hotel donde se quedaban y se los llevaron”, explicó Guerra.
La mujer añadió que el jueves, 23 de abril, se enteró a través de un tercero que su hijo estaba preso en la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, Caracas. “Inmediatamente me trasladé hasta allá, pero no me dieron información. Logré preguntarle a alguien allí por mi hijo y me respondió: ‘¿Quién le dijo que él está aquí, cómo se enteró?’ Luego me confirmó que sí estaba allí. Logré pasarle algún alimento a él y a otro muchacho que andaba con ellos, a quien también detuvieron”, acotó.
Francisco Chirinos/El Pitazo