Los residentes del poblado, ubicado en la zona sur de Anzoátegui, rechazaron la venta de un combo por parte del alcalde Carlos Vidal, el cual contenía seis productos por un monto de 300.000 bolívares
Por décimo día consecutivo, habitantes de la población de Soledad, en el sur del estado Anzoátegui, protestaron por la falta de alimentos que padecen en la zona.
Apenas despuntaron los primeros rayos de sol, los residentes del poblado que limita con el estado Bolívar, cerraron los accesos al puente Angostura, que une la comunidad con Ciudad Bolívar, con la finalidad de exponer sus necesidades ante las autoridades.
Los manifestantes exigieron a los representantes del consejo comunal y a las autoridades la entrega de cajas CLAP, pero les indicaron que aún no han llegado.
Para apaciguar los ánimos, el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal, ofreció un combo de seis artículos, a un costo de 300.000 bolívares, que rechazaron los ciudadanos porque indicaron que las cajas del CLAP contienen más productos por menos precio.
Vecinos de Soledad indicaron que el combo ofrecido por el gerente municipal contenía un empaque de arroz, frijol, sardina, pasta y atún.
Durante la tranca, el alcalde adujo que factores de oposición “se aprovechan de las necesidades de la gente”.
Una persona resultó con lesiones leves, cuando un camión dio la vuelta de manera brusca, lo que originó la caída de la persona desde la plataforma del vehículo de carga.
La población de Soledad replica las protestas que se escenificaron la semana pasada en varios estados, como Sucre, Monagas y Bolívar, por la falta de alimentos debido al escaso poder adquisitivo para acceder a la comida.
Se quejan familiares
“Ellos no estaban saqueando. Los culpables están libres”. Familiares de detenidos en Upata (por los saqueos del 23 de abril), municipio Piar del estado Bolívar, protestaron la mañana de este lunes 27 de abril con una marcha desde el sector La Romana hasta la plaza Bolívar, para exigir su liberación.
La hermana de uno de los 40 detenidos por los disturbios que dejaron un muerto, dos heridos y al menos cuatro comercios afectados, aseguró que su hermano regresaba a su casa cuando fue interceptado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo detuvieron.
Aseguró que es el mismo caso del resto de los aprehendidos que estaban en el lugar al momento de los hechos. Los 40 detenidos fueron presentados el sábado ante el Tribunal Quinto de Control del municipio Piar y privados de libertad, imputados por los delitos de saqueo, daños a la propiedad privada, instigación a delinquir y agavillamiento.
José Camacho/Jhoalys Siverio/Crónica.Uno