Fuentes periodísticas informaron que uno de los fallecidos era el conductor del autobús de servicio especial, que se hallaba realizando la tercera jornada de repatriación de venezolanos provenientes de Ecuador, quienes están buscando regresar a su país tras la pandemia del covid-19
En horas de la mañana de este martes 28 de abril se registró un aparatoso accidente de tránsito que dejó como consecuencia dos personas muertas y siete heridos, hecho registrado en el corregimiento La Acequia, vía Rozo-El Cerrito (Valle del Cauca), Colombia, en el que un autobús que trasladaba a 36 venezolanos a la frontera se estrelló contra un árbol.
De acuerdo a la fuente periodística, este hecho se trataba de una jornada para repatriar a los venezolanos provenientes de Ecuador, quienes están buscando regresar al país tras la pandemia del covid-19, que ha dejado centenares de personas muertas a nivel mundial.
El portal web Pulzo de Colombia informó que el bus avanzaba en una caravana de nueve vehículos con más de 200 ciudadanos venezolanos desde la ciudad de Cali hasta Cúcuta. El comandante de la Policía de Tránsito del Valle, Hernán Carvajal detalló que el siniestro ocasionó que tres ciudadanos resultaron heridos, y otras cuatro quedaron atrapadas en las latas del transporte.
Lamentablemente por la gravedad de las lesiones, dos personas fallecieron, y hasta los momentos se desconoce sus identidades, pero si se conoció que una de la víctimas era el conductor del bus de servicio especial.
Al parecer la consecuencia de este incidente se debió a que el chofer se durmió brevemente, lo que generó que se estrellara en cuestiones de segundos contra un árbol y un poste de energía.
El vehículo transportaba 36 pasajeros, 11 de ellos menores de edad, que presuntamente se encuentran fueron de peligro. Algunos de los heridos fueron trasladados hasta los centros hospitalarios de Cali y Palmira, en Colombia.
Cabe mencionar que esta es la tercera repatriación de ciudadanos venezolanos, luego de la movilización de más de 600 migrantes en dos puentes humanitarios realizados este mes. Al lugar de los hechos acudieron funcionarios policiales de ese país, para atender a las víctimas y quienes estaban estables de salud, se les permitió seguir el recorrido en otro autobús.
MDC