Los clubes del fútbol español podrán reabrir sus instalaciones para entrenamientos individuales desde la próxima semana, con lo que la Liga se encamina española a reanudar la temporada en algún momento de junio.
El gobierno español anunció el martes un plan de cuatro fases para que el país vuelva “a una nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus.
Se permitirá que los deportistas profesionales regresen a los entrenamientos individuales el lunes, semanas después de que los eventos deportivos fueron paralizados en uno de los países europeos más golpeados por el brote.
El anuncio ocurre el mismo día que el gobierno de Francia prohibió los grandes eventos deportivos hasta septiembre, con lo que se puso fin a la temporada de fútbol.
En un mensaje a la nación, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez dijo que los entrenamientos “básicos” de deportistas profesionales se permitirán desde el 4 de mayo, cuando inicie la primera fase del plan dirigido a relajar el confinamiento que fue impuesto el 14 de marzo.