Los connacionales deben cumplir con la cuarentena como parte del protocolo de seguridad diseñado por las autoridades de salud del Estado venezolano
El municipio Independencia recibió el segundo lote de repatriados. En esta oportunidad, 26 personas, entre niños y adultos, fueron alojados en el Centro de Economía Informal, ubicado en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, por las autoridades municipales y el equipo de salud de la jurisdicción, quienes les brindaron atención integral.
El mandatario local, Ismael Capinel, indicó que los ciudadanos recibieron asistencia médica y alimentación, además, de entrega de juguetes para los más pequeños. “Estamos brindando todo el apoyo necesario a nuestros hermanos que han regresado a su amada patria, aquí son bien recibidos”, dijo.
Asimismo, señaló que los repatriados deberán cumplir el protocolo de los 14 días de cuarentena, para posteriormente, regresar a su lugar de domicilio. En tal sentido, el gobierno municipal garantizará todo lo necesario durante su estadía en el centro acondicionado para tal fin, de igual forma, el burgomaestre tereseño asumió el compromiso de efectuarle la entrega de suplementos alimenticios al momento de culminar la cuarentena.
Para finalizar, agradeció el apoyo brindado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), médicos, enfermeras, cuerpos de seguridad, Milicia Bolivariana, entre otros, quienes han trabajado durante el Estado de Emergencia decretado por el Presidente Nicolás Maduro, con la presencia del covid-19 en el país.
Ya en el municipio Independencia habían llegado 27 connacionales el pasado viernes. De estas personas, 15 fueron enviadas a su casa bajo vigilancia epidemiológica y 12 quedaron en el hospital de campaña.
En el municipio Lander también recibieron a un grupo de repatriados ese mismo día. En total llegaron 14, mientras que en Urdaneta recibieron a 17. En Ocumare y Cua los repatriados están siendo atendidos en hoteles.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com