El secretario de Estados de los EE.UU. sostuvo una conversación con el presidente colombiano para tratar acerca de la crisis de los venezolanos en medio de la pandemia
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que sostuvo una conversación con el presidente colombiano, Iván Duque, sobre la situación de los migrantes venezolanos.
En este sentido, indicó que trabajan en conjunto para satisfacer las necesidades de salud pública ocasionadas por el coronavirus y para atender y mejorar las condiciones de los venezolanos que residen en otros países.
Pompeo también había sostenido un diálogo con el diputado Juan Guaidó, y le ratificó el apoyo de los EE.UU. hacia el Parlamento.
En los últimos años, millones de venezolanos han emigrado por la crisis política, económica y humanitaria, situación que ha sido constatada por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
Este martes, el canciller Jorge Arreaza calificó de «táctica de distracción» a la preocupación de ambos países con Venezuela, para socavar la opinión pública de sus ciudadanos tras la crisis social en Estados Unidos y Colombia ocasionada por el covid-19.