Continúa el malestar en varios conjuntos residenciales de la Urbanización La Rosa del municipio Zamora, debido al prolongado problema de la falta de agua potable y a su color amarillento cuando el servicio es esporádicamente restituido.
Así se expresaron varios vecinos de algunos conjuntos residenciales como el Istmo, Moro Juan y El Mirador ante esta situación que se viene presentando desde hace algunas semanas, pese a los reiterados llamados a la empresa Hidrocapital, expresaron Juan Manuel García Ponce y Adela López de Muñoz.
Explicaron los denunciantes que el agua llega “de vez en cuando”, pero el líquido que llega es malo, de color amarillento, con sedimento y fétido.
Asimismo, dijeron los denunciantes que otro serio problema que los afecta es la quema de desechos que proviene presuntamente del vertedero de basura ubicado en El Rodeo, lo que deteriora aún más su calidad de vida.
Denuncian que desde las 6:00 de la tarde y hasta el día siguiente ese relleno sanitario arde indiscriminadamente, inundando de humo a muchos apartamentos, lo que atenta contra la salud de todos. “No hay quien nos dé respuestas a nuestros problemas que sufrimos en La Rosa, pero insistimos de la buena voluntad del ciudadano alcalde Hugo Martínez y en los representantes de Hidrocapital para que se repare este caos ambiental”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com