Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer que había fingido su secuestro con el objetivo de quitarles una fuerte suma de dinero a sus familiares.
La detenida responde al nombre de Johana Virginia Guerra Escalona, de 37 años de edad, quien fue apresada por efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del cuerpo detectivesco.
Las pesquisas por este caso comenzaron cuando la madre de la fémina denunció su desaparición y haber recibido mensajes de texto del número de teléfono de su hija, en los que le indicaban que su pariente había sido secuestrada y le solicitaban una alta suma de dinero por su libertad.
Al iniciarse las investigaciones se determinó, mediante análisis telefónico que el número de la supuesta rehén se encontraba ubicado en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan de la ciudad de Caracas. Justamente en esta residencia reside Pedro Bracamonte, pareja sentimental de Guerra.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net