Los presos, como medida de protesta, se negaron a recibir los alimentos que les llevaron sus familiares
Privados de libertad recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial del municipio Simón Bolívar, en San Francisco de Yare, se amotinaron el pasado lunes 27 de abril, demandando sus traslados a los penales asignados por los tribunales de justicia.
Se conoció que el hecho se generó durante la mañana, cuando los detenidos se negaron a recibir los alimentos que les llevaron sus familiares. Los arrestados gritaban “queremos traslados”, a la par que golpeaban los barrotes y las paredes.
Parientes de los reos señalaron que sus parientes, como medida de protesta, se causaron heridas cortantes, acotando que sus allegados están exigiendo el traslado a un centro penitenciaron, ya que, según ellos, las condiciones de los calabozos no es óptima. “El espacio del área de resguardo no es el más adecuado para que ellos estén allí”, dijo un familiar de un detenido.
Al centro policial se presentaron representantes del Ministerio Público, quienes dialogaron con los privados de libertad y se comprometieron a canalizar ante el Fiscal Superior del estado Miranda sus casos. MIP-TUY