Tras las labores de investigación se determinó que la fémina laboraba en la sala de Atención y Despacho, y tenía el cargo de operadora integral, que tiene como fin atender llamadas de emergencia y enviar ayuda inmediata a quien lo necesite
Una de las cuatro mujeres que estaban siendo buscadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente formar parte de la peligrosa banda del Loco Leo, que opera en El Valle, fue capturada la tarde del pasado lunes 27 de abril.
La fémina responde al nombre de Betty Polanco Guerrero (24). La aprehensión tuvo lugar en el sitio de trabajo de la sospechosa, en el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN11 ubicado en La Candelaria, en la ciudad de Caracas.
Tras la labores de investigación, la policía científica determinó que Polanco Guerrero es hermana del líder de la organización criminal que opera en el barrio El 70 de El Valle. Se conoció que la dama laboraba en la sala de Atención y Despacho y tenía el cargo de operadora integral en el ente gubernamental, que tiene como fin atender llamadas de emergencia y enviar ayuda a quien lo necesita, sea policial, militar, protección civil o bomberos.
Los sabuesos del Cicpc dieron con el paradero de Polanco a través de un dato que dio un conocido, luego que vio su fotografía en un cartel que dice Se busca y que se ha difundido a través de las redes sociales. Fuentes periodísticas informaron que esta mujer era quien alertaba a alias Loco Leo cuando se realizaban operativos policiales.
Polanco Guerrero fue trasladada hasta la sede principal de ese organismo, ubicada en la avenida Urdaneta, donde se encuentra rindiendo declaraciones que puedan aportar datos favorables para dar con el paradero de este azote de barrio. Cabe mencionar que la hermana de Loco Leo es una de las cuatro mujeres que inicialmente buscaban los funcionarios del Cicpc.
RECUADRO
Buscan a otras tres
Las otras damas que el Cicpc vincula a la banda del Loco Leo responden a los nombres de Leomary Katiuska Polanco Angulo, María Angulo y Jonailin Daniela Moreno González. Este operativo de búsqueda de los integrantes de esta banda es con el fin de debilitar a su líder y dar con su pronta captura, ya que Leonardo Angulo es uno de los más buscados en Caracas, tras incurrir en los delitos de robo, extorsión, secuestro entre otras fechorías.
Además, se han intensificado los motivos de sacar de las calles a este criminal, ya que fue el autor intelectual, y quien dio la orden de asesinar a disparos a un detective de este cuerpo policial quien estaba adscrito a la División Contra Bandas.
MDC