Cuatro establecimientos comerciales fueron supervisados en el mercado municipal de Charallave, a través de un plan de fiscalización realizado por funcionarios de la secretaria general de protección al consumidor de la alcaldía de Cristóbasl Rojas, a fin de verificar si estaban cumpliendo la ley de precios justos.
Durante el recorrido por el área de charcutería, los fiscales de la Sundee ajustaron los precios en algunos rubros, como la mortadela, los huevos y el queso, cumpliendo las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional y el Gobierno municipal.
El queso se encontraba en los establecimientos a un precio de venta al público de Bs. 580.000 el kilo y fue ajustado a Bs. 393.468, la mortadela, con un precio de 490.000, quedó en Bs. 205.287 y los huevos de 700.000 fueron ajustados a Bs. 513.538, informó el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte.
Marte dijo que los negocios visitados fueron la Distribuidora Xiorelys C.A, Cristian Kevin C.A, Esquinal del Negrito y la charcutería El Manjar del Queso C.A. “Nosotros como Gobierno revolucionario, comprometido con el pueblo charallavense, continuaremos verificando todos aquellos compañeros que quieran aprovechar la situación del Covid-19 para especular al pueblo, pues no aceptaremos que ataquen el bolsillo de nuestros vecinos, continuaremos en pie de lucha protegiendo a los más vulnerables”, aseveró.
Finalmente, Carlos Jaimes, secretario de protección al consumidor de la entidad, indicó que al plan de ajuste se sumaron la milicia bolivariana y cuerpos de seguridad de la jurisdicción, a fin de garantizar el orden público en las instalaciones del mercado municipal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com