Empresas Polar desmintió este miércoles 29 de abril las supuestas declaraciones de su presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, contenidas en un audio que circula a través de las redes sociales.
La compañía, que desde el pasado viernes 24 de abril se encuentra intervenida por el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que ese audio es “completamente falso”.
“Empresas Polar hace un llamado a no dejarse engañar por este tipo de campañas, que ya han sucedido anteriormente”, alertaron.
Por otra parte, Polar también aclaró este miércoles, en un comunicado, que no ha acordado los precios de sus productos como ha propuesto el régimen de Maduro.
La compañía aseguró que durante la fiscalización efectuada este martes 28 de abril por la Sundde y Sunagro en las oficinas de Caracas, entregó las estructuras de costos de sus productos.
“No es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación”, enfatizó.
El pasado viernes, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, informó la ocupación temporal de la compañía Coposa por 180 días. Además, anunció que harían ventas supervisadas de las empresas de alimentos Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero.
Rodríguez recalcó que esa medida la adoptó Maduro con el objetivo de atacar la especulación y el aumento de los precios de los rubros, originado en los últimos días por el incremento del dólar paralelo.
Sobre el audio que circula en redes sociales, con supuestas declaraciones de nuestro Presidente Ejecutivo, Lorenzo Mendoza, aclaramos que eso es completamente falso. #EmpresasPolar hace un llamado a no dejarse engañar por este tipo de campañas, que ya han sucedido anteriormente.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) April 29, 2020
Lo que dicen los audios de Lorenzo Mendoza
En los supuestos audios del presidente de empresas Polar, habló sobre el encarecimiento de la escasez y las patadas de ahogado del gobierno al no tener ingresos cómo garantizar la estabilidad en el país. Igualmente reveló que por la misma crisis al gobierno le queda poco tiempo.
Según los audios Mendoza califica que vendrán los tiempos más difíciles para la escasez y la hiperinflación. Resaltó que viene más persecución contra los empresarios porque el gobierno está acorralado.
“Yo creo que hay que ser claro sobre todo los gremios con empresarios. Viene la peor etapa de persecución y de escasez que hemos vivido con estos nuevos planes de control de precios del Gobierno. Se viene muy fuerte porque el gobierno está totalmente acorralado, está contra las cuerdas y no le queda otra cosa que amarrarse, morder y tratar de cabecear”.
Según Mendoza el régimen de Maduro no pasa del último trismestre del año ante las dificultades de conseguir préstamos o mejorar las alianzas con China y Rusia.
“No van a poder levantar la cabeza, no podrán conseguir dinero de China. La pandemia y la contracción de la economía mundial los terminó de acorralar. Creo firmemente que es el último trimestre que le queda a este Gobierno, creo que por lógica no debería pasar de noviembre por un tema político americano”.Dice parte del audio.
Sí habrá intervención
El supuesto mensaje que recorre Twitter también destacan que el empresario supuestamente está a favor de una intervención militar “quirúrgica” que quitaría a todos los cabecillas del gobierno venezolano.