Afirman vecinos que las “autoridades municipales hicieron recientemente un cronograma para que el líquido llegara a los hogares, pero no se ha cumplido porque las bombas están dañadas”
A la población de Araira y sus zonas aledañas no está llegando el agua porque todas las bombas que realizan el bombeo se encuentran dañadas y todo se debe a un engaño de las autoridades administrativas, denunciaron dirigentes de la parroquia Bolívar.
A esa conclusiones llegaron Rodolfo Machado Castillo y Luis Porto Méndez, luego que algunos funcionarios de la municipalidad junto con representantes de Hidrocapital hicieran recientemente una visita a los pozos ubicados en sectores de Araira y luego que inspeccionaran las bombas determinaran que entrarían en funcionamiento en las siguientes horas, pero aún no llega el líquido a la población.
Expresaron los denunciantes que todas las bombas están fuera de servicio, salvo una que está en la parte alta de Santa Rosalía, pero no alcanza a distribuir ni siquiera a 20 familias.
Se quejan los dirigentes vecinales porque presuntamente no hay plata para reparar las bombas, lo que es toda una calamidad para la población. “Se sabe que todo se debe al fuerte verano, pero la mala administración del acueducto no tomó la decisión de hacerle el mantenimiento ni tener vigilancia para cuando fallara el fluido eléctrico, situación que ahora mismo está agravando al problema del vital líquido”.
Agregaron los denunciantes que rechazan la decisión de la alcaldía de Zamora con la elaboración de un cronograma para la prestación del servicio, debido a que el mismo no se ha cumplido.
Esperan que los organismos competentes digan la verdad de la situación de las bombas y “no nos ilusionen más diciendo que el servicio fue reiniciado, cuando es todo lo contrario”, destacaron finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com