Más de 100 venezolanos en situación de vulnerabilidad producto de la crisis del COVID19, fueron atendidos en la localidad de Jacó en jornadas asistenciales programadas por la Embajada de Venezuela en Costa Rica, con la asistencia de las Fundaciones Alianza Venecr y Organización Internacional del Migrante (OIM).
«Además de cajas de alimentos a nuestros hermanos venezolanos, hemos dado asesoría en el área migratoria, asistencia a familiares de dos fallecidos, y en la parte jurídica hemos tratado el capitulo desalojo y desempleados», explicó María Faria, Embajadora Venezolana en Costa Rica, quien dirigió personalmente el operativo.
«Estamos dando respuesta en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos 1.600 solicitudes de ayuda y hemos entregado 450, entre el área metropolitana de San José y Jacó», puntualizó Faria que la semana que viene volverán con 200 ayudas más.
Buena voluntad
Ricardo Pinza, Consejero de asuntos políticos, culturales y sociales de la Embajada, agregó que estás donaciones para los migrantes vienen dadas por apoyo de particulares, Alianza Vencer, OIM, Verduras y Hortalizas JG7, quienes han colaborado conjuntamente con la embajada de Venezuela en esta contingencia.
Solidaridad
«Llegué hace cuatro años. Acá en Jacó hemos tenido buena acogida los casi 800 venezolanos radicados en esta zona turística, pero con la pandemia, muchos quedamos sin trabajo. Agradecemos a la embajada Venezolana por acercarse de esta manera a nosotros, indicó Mariby Lozada, una especie de líder de los venezolanos en Jacó.
Ejemplo Tico
Jeisson Bolaños Rodríguez, empresario Costarricense que está aportando en esta causa, indicó. «Ayudar al necesitado en esta circunstancia de dificultad mundial es mi motivación personal. Invito a quienes puedan contribuir con algún aporte a esta causa son bienvenidos», expresó Bolaños.