Una breve procesión por el casco central permitió a los guatireños venerar al santo madero desde sus casas. La eucaristía fue llevada a los hogares a través de las ondas hertzianas
Motivado al complejo momento que vive la humanidad ante la pandemia causada por el covid 19, la ciudad de Guatire conmemoró los 340 años de la primera fiesta en honor a la Santa Cruz de Pacairigua con una solemne eucaristía a puerta cerrada.
La actividad eclesiástica, que se realizó este domingo 3 de mayo en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, fue oficiada por el párroco Beltrán Sánchez, acompañado por el padre Pedro Guerra, de la comunidad de Los Naranjos, y transmitida por varias emisoras de radio de la localidad, al igual que por redes sociales.
Es importante destacar que el reducido grupo de asistentes a la misa tomó todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social recomendadas por las autoridades.
En este día especial, integrantes de la Sociedad de la Santa Cruz de Pacairigua, en compañía del párroco Beltrán Sánchez y con el apoyo del alcalde Hugo Martínez, otorgaron un obsequio a varias familias guatireñas por su destacado aporte en el ámbito cultural y religioso.
Equipo organizado
El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, informó que se organizó un equipo técnico, siguiendo las medidas de seguridad e higiénicas para la celebración eucarística, resaltó que a través de un trabajo articulado con varias emisoras locales, las actividades se transmitieron por ondas hertzianas para que el pueblo zamorano participara en el homenaje desde sus casas.
«La Santa Cruz de Mayo, patrona de Guatire, es nuestro símbolo de fe, de devoción. Hoy renovamos nuestra fe, nuestra esperanza por vencer este tiempo tan complejo, seguro estamos de que nuestra Santísima Cruz de Mayo nos va a ayudar a salir de todo esto, vamos a salir de esta amenaza», manifestó Martínez.
Mensaje de fe
Por su parte, el párroco Beltrán Sánchez aseveró que la cruz es victoriosa. “Cristo murió en ella por la humanidad, por amor a nosotros. Reconciliarnos con Dios es el signo de la victoria contra el mal. Hoy es un día de victoria, bonito para unirnos en oración y más en esta ocasión especial que vive la humanidad por la pandemia», expresó.
También aconsejó a los feligreses mantenerse responsablemente en casa, cuidarse los unos a los otros. «En esto tenemos excelentes ejemplos de humildad, de entereza y responsabilidad del Papa que tiene el Vaticano cerrado, la dignidad y salud de la humildad están primero. Estamos en comunión de afecto y de amor», finalizó el padre Beltrán Sánchez.
Para culminar con este homenaje a su patrona, la Santa Cruz de Pacairigua realizó un recorrido por las calles del casco central de Guatire para que el pueblo guatireño le profesara su devoción al santo madero desde sus casas.