La alcaldía del municipio Carrizal agradeció el esfuerzo de los médicos y enfermeras, quienes ayudan a frenar y superar la crisis del coronavirus. Sin embargo, no solo son los profesionales de la salud, hay trabajadores que, sin quererlo, se han convertido en protagonistas de esta pandemia desarrollando su labor: trabajadores públicos, paramédicos, policías, entre otros.
Es por eso que el pasado 1º de Mayo en Venezuela se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores de diferentes partes del mundo, en el cual se fortaleció la reivindicación de los derechos laborables de hombres y mujeres por igual. Una fecha para recordar a aquellos que lucharon incansablemente para conseguir condiciones de trabajo justas.
En nuestro país, la lucha por la justicia y la dignidad de los trabajadores ha continuado a lo largo de décadas. Desde entonces, las organizaciones sindicales han tenido un papel protagónico en la exigencia de mejoras laborales para todos, adaptadas a las necesidades y realidades de nuestros tiempos, destacó un boletín de prensa el gobierno municipal.
La clase obrera
En reconocimiento a la ardua labor de los trabajadores del municipio Carrizal se recolectaron testimonios para resaltar las habilidades y destrezas en el lugar donde desempeñan profesionalmente su trabajo.
Henry Guevara, paramédico de Protección Civil Carrizal, expresó su orgullo por ser parte del equipo de Protección Civil, más de 20 años ejerciendo su labor. “Ser paramédico es una vocación extraordinaria de atender a los pacientes y la satisfacción de verlos bien, es una labor social que se recompensa al pasar los años”. Asimismo, recomendó realizar los protocolos sanitarios y quedarse en casa para prevenir el coronavirus.
Por su parte, Jhonny Castro, comisionado de Policarrizal, detalló una anécdota que le sucedió en la calle Falcón del municipio Carrizal, donde encontró a una adolescente con dolores de parto y atendió la emergencia. “Fue una experiencia muy bonita y a través de las acciones que tome en ese momento mi trabajo fue reconocido por los representantes del recién nacido”.
De igual manera, indicó que la labor que tienen los funcionarios policiales durante la pandemia es importante. “El deber de nosotros es reguardar a los ciudadanos para que cumplan la cuarentena y no salgan de casa, vivimos un momento delicado que debemos ser conscientes y responsables para evitar el contagio”.
Héroes con bata
El equipo médico de la Dirección de Salud del municipio Carrizal, también formó parte de este reconocimiento al gran compromiso y entrega ante la pandemia covid-19.
Briyic Serrano, enfermera del ambulatorio Carmen Rendiles, explicó que la función principal de un profesional de salud es atender a los usuarios que ingresan a dicho ambulatorio. “El bienestar de los pacientes es lo primordial y por eso brindamos comodidad y la mejor versión de nosotros”.
Resaltó que el trabajo en equipo es la clave para llevar adelante la buena atención médica, “reconozco el trabajo que hacemos diariamente que consiste en brindarle comodidad de los pacientes, seguimos trabajando por la protección de los habitantes”.
De la misma manera, María Ollarves, médico rural del Carmen Rendiles, resaltó que “el Día del Trabajador son todos los días ya que día a día trabajamos con la satisfacción de brindar un buen servicio y de hacer bien el trabajo asignado. Nuestra satisfacción es el agradecimiento que nos manifiestan las personas atendidas”.