El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, recibió su ascenso al grado de primer teniente. “Recibimos con gran orgullo estos reconocimientos. Somos soldados de esta revolución”, dijo
El comandante de la ADI 434 Zamora, teniente coronel Gilberto García Marcano, encabezó este lunes 4 de mayo el acto de ascensos y reconocimiento a milicianos del municipio Plaza.
El primer acto se desarrolló desde el Hospital Dr. Francisco Rafael García, ubicado en Pueblo Arriba, al ser este el principal Centro de Salud que ha velado por los nacimientos de ya casi unos 200 bebés guareneros.
En este lugar tan simbólico y significativo para la colectividad fue ascendido a grado de primer teniente el miliciano y alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, quien ha garantizado la defensa integral de la nación desde su territorio ante los constantes ataques en querer desestabilizar la democracia venezolana.
Un segundo acto se llevó a cabo desde el Centro de Diagnóstico Integral CDI Argelia Laya de la Valle Verde, donde han brindado la buena atención social en materia de salud, seguridad y alimentación de unos 925 connacionales mirandinos que retornan de países suramericanos ante la pandemia producida por la covid-19.
El tercer y último lugar se desarrolló desde el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la plaza La Guarenidad, un área creada por la Misión Venezuela Bella para el buen vivir del guarenero.
El teniente coronel Gilberto García Marcano felicitó a los ascendidos, reconociendo su coraje. “Son sin duda, ustedes, los que siguen y seguirán los ideales socialistas y humanistas de nuestro padre de la patria Simón Bolívar, el General del Pueblo Ezequiel Zamora y nuestro comandante y líder de la revolución venezolana Hugo Chávez Frías”, destacó.
Por su parte, el primer teniente Luis Figueroa indicó con orgullo que mantiene la visión de Chávez y del presidente Nicolás Maduro de una patria libre y soberana. “Recibimos con gran orgullo estos reconocimientos. Somos soldados de esta revolución. La valentía de cada uno de nosotros no depende de un interés capital, sino del esfuerzo en conjunto para garantizar el bienestar del pueblo”.