Los alcaldes de Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias, Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh y Jossy Fernández, respectivamente, alertaron este jueves 7 de mayo que la cuarentena por la pandemia del covid-19 ha provocado un déficit del 82 % en la recaudación fiscal de estos municipios del estado Miranda.
“Hoy estamos trabajando sin recursos, con menos que las uñas, porque el 90 % de nuestros ingresos provienen de los impuestos por actividades económicas”, señaló el mandatario de El Hatillo, Elías Sayegh, durante una rueda de prensa conjunta.
Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, agradeció el esfuerzo de los servidores públicos para seguir ejerciendo sus labores en medio de la difícil situación económica que atraviesan los gobiernos municipales. “Estamos administrando nuestros recursos como buen padre de familia, cada uno de los ingresos de nuestro municipio está destinado para atender las necesidades de nuestros vecinos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, anunció la instalación de mesas técnicas para trabajar en conjunto con los vecinos y las empresas privadas, “para generar soluciones que ayuden a nuestros municipios a enfrentar la crisis que se agudizó producto de la contingencia”.
Los mandatarios de Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias se comprometieron a seguir trabajando de forma unida y coordinada para ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.