Tras la minuta suministrada por el director de la policía científica, dos mujeres fueron detenidas por estar involucradas en el crimen. Las féminas se aprovecharon de la amistad que mantenían con la víctima y planearon el homicidio con miembros de banda delictiva del barrio El 70
Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos féminas por estar vinculadas en el asesinato de Omaira María Barrios de Rondón (64), quien era enfermera jubilada del Hospital de Coche y madre de un efectivo de la Policía de Caracas.
El hecho se registró en el barrio El 70 de la parroquia El Valle, municipio Libertador de la ciudad capital. Las detenidas responden a los nombres de María Margarita Martín Hidalgo (60) y Solanyer Maribel Chávez Duran (39) alias La China. Según la minuta suministrada por el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, las féminas planificaron el asesinato con miembros de la banda de El Loco Leo, que opera en la zona.
Transcendió que las mujeres, aprovechándose de la amistad que mantenían con la víctima, le solicitaron que les guardara en su vivienda seis bolsas de comida, que irían a retirar posteriormente. El día de los hechos, dos integrantes de la organización criminal, apodados Gazu y Wawuita, en compañía de otros compinches, llegaron a la residencia de Barrios con la excusa de llevarse las bolsas con los alimentos.
Al tocar la puerta, la sexagenaria salió y los delincuentes, sin mediar palabras, le propinaron múltiples disparos y le causaron la muerte de manera inmediata. Se conoció que el motivo de este crimen es que Leonardo Angulo y sus miembros se enteraron de que la fallecida era la madre de un oficial adscrito a Policaracas.
En ese sentido, Rico detalló que por este asesinato se encuentran en la búsqueda de Leonardo José Polanco Angulo (28), alias El Loco Leo, líder criminal; Deivis Alexánder Castro (24), alias Gazu; Víctor Leoner González Salcedo (29), apodado Cara Cortada; y Giovanny José Guerra Flores (19), conocido como Giovanito.
Asimismo, la policía científica está tras la pista de otros antisociales identificados como: Diuvin Enrique Prieto Saez (37), apodado El Bemba; Fabián Alejandro Lozada Angulo (25), alias Ruru; Edgar Alexánder Barrios Vegas (36), conocido como Váquiro; Octavio Richard González Piñando (36), alias El Gordo; y Luis José Morales, apodado Wawuita.
Busca activa
Cabe mencionar que detectives adscritos a la División Contra Bandas del Cicpc están tras la pista de este líder negativo por el asesinato de un funcionario perteneciente a esa brigada, quien sufrió numerosos impactos de bala mientras estaba en la casa de su madre en El Valle.
Durante la búsqueda se han realizado varios operativos en las zonas aledañas a El Valle y El Cementerio, que han dejado como resultado unos quince antisociales muertos. El más reciente se registró la mañana del pasado miércoles 6 de mayo en la calle 18 de El Valle, donde cayó abatido alias Loco Duende.
Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Investigación Penal (DIP) se encontraban realizando labores de campo en el sector, cuando avistaron a Albert José Ramos Mejías. Al darle la voz de alto, el criminal intentó, generándose un intercambio de disparos.
Mejías era miembro activo de la banda de El Loco Leo. Un segundo caso ocurrió la mañana del pasado sábado 2 de mayo, en el cual efectivos del Cicpc dieron de baja a un sujeto apodado El Gocho. Según la minuta policial, la comisión se hallaba haciendo trabajos de investigación en torno al homicidio de la madre del oficial de Policaracas, y en el recorrido, en la calle 2 del sector Armanía Juvenil, parroquia El Valle, vieron al individuo en actitud sospechosa.
Al igual que con Loco Duende, el criminal trató de escapar, por lo que la policía científica actuó, y se generó una balacera. Tras ser herido, el antisocial fue trasladado hasta un ambulatorio de la localidad, pero ingresó sin signos vitales. MDC