Mientras el fútbol en Colombia se encuentra en pausa por la pandemia del covid-19 y sigue sin tener una fecha exacta de reanudación, los jugadores de los equipos profesionales se encuentran en sus casas cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional.
En ese marco de confinamiento, Wuilker Faríñez, arquero venezolano de Millonarios, habló con el programa Deportes W de cómo pasa sus días en casa en medio de la cuarentena. “Ahora se aprovecha el tiempo en casa y se hacen juegos de mesa con los familiares. Con los compañeros tratamos de mantenernos siempre en contacto, porque eso es muy importante en esta fase y ver Netflix, eso es lo que hacemos casi todos”, aseguró el guardameta venezolano. “Todos estamos con la intriga, esperando con el favor de Dios que todo pueda mejorar muy rápido y podamos llegar a lo que se quiere, que es jugar el fútbol. Por ahora nos toca esperar a ver qué puede pasar. Nos toca esperar con paciencia y sabiendo que dentro de poco se pueda dar”, aseguró.
Con respecto al momento por el que está pasando en el equipo bogotano y las posibilidades de salir del equipo, el guardameta de la selección venezolana aseguró que, por el momento, “estoy tranquilo acá, el club gracias a Dios me ha ayudado a seguir mejorando y trabajando, eso es importante”, dijo. “Cuando llegue el momento de partir lo haré con mucha responsabilidad y mucha tranquilidad”.
Siendo guardameta de la Vinotinto rivalizó con el uruguayo Luis Suárez y consideró que ha sido “el delantero más difícil que he enfrentado, creo que ha sido bastante difícil, porque es un delantero muy rápido”.
“Sueño desde pequeño jugar en Barcelona. Ese ha sido mi sueño y he crecido trabajando y pensando en eso”, sentenció Faríñez desde la capital colombiana.