El líder opositor que es reconocido por más de 50 países como presidente interini dijo que tanto el gobierno Legítimo y el país entero deben retomar las energías para “lograr el fin de la dictadura»
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que su gobierno no necesita contratar mercenarios para lograr la liberación del país porque cuenta con respaldo nacional e internacional para una transición pacífica y democrática.
Guaidó se dirigió al país en un video colgado en su cuenta en Twitter, para aclarar los hechos y salir al paso a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre su participación en la Operación Gedeón.
“Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque existe suficiente apoyo internacional; suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa”, dijo.
Mencionó que el gobierno legítimo y el país entero deben retomar las energías para “lograr el fin de la dictadura y conformar un gobierno de emergencia nacional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.
Guaidó además dijo que “el show sangriento que armó la dictadura” no detendrá el descontento popular, y tampoco podrá ocultar la «crisis que se desborda”.
Enfatizó que la salida del régimen es inevitable. Ante esto, llamó a los venezolanos a apuntar a la conformación del gobierno de transición.
“Pido que todos apuntemos a transitar juntos este camino. Solo unidos podremos salvar a nuestro país de una catástrofe. De la noche más oscura de Venezuela, a la mañana más brillante y de futuro. De eso se trata el gobierno de emergencia nacional. Venezuela está en nuestras manos”, manifestó.
En el video Guaidó envió un mensaje claro y contundente a Nicolás Maduro, a quien calificó de un dictador que no podrá asustarlo con sus amenazas.
“Te digo algo Maduro, si eres tan valiente, ¡dale! Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro dé la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Que voy a ir a esconderme? Asume tu costo. Nadie cree en tus mentiras”.
Dijo que “la dictadura activó un nuevo montaje, un falso positivo” que fue denunciado por el gobierno encargado y la comunidad internacional.
«Querían asesinar y apresar cobardemente a militares venezolanos que se encontraban en el exilio, porque quieren justificar más represión, engañar a la gente y hacerse ver como invencibles. Pero nadie les cree”, destacó.