La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) emitió este domingo 10 de mayo un comunicado en el que manifestó su rechazo a todo acto de violencia social o política en el país.
“Hacemos un llamado de atención a las autoridades y representantes de todos los poderes públicos de la república, a ser verdaderos garantes de nuestra Constitución y del estado de derecho y a tomar medidas urgentes para garantizar la paz social”, dice el documento difundido.
Asegura Fedecámaras que, a pesar de las dificultades, “como nación no podemos permitirnos ni tolerar que continúe y se profundice la espiral de violencia y/o acciones anárquicas, cuyas consecuencias han sido y serán cada día más difíciles de superar, y seguidamente advierte que la intolerancia y la ausencia de acciones oportunas, sólo derivan en más muertes y destrucción, en un país que ya alcanza su octavo año consecutivo de recesión económica con un grave deterioro social”.
“Revisemos la historia de algunos de los países hermanos de América Latina y lo que significó la violencia en sus sociedades, sus consecuencias y lo difícil que ha sido superarla”, exhortó la patronal.
Precaria situación
De igual manera expresó su rechazo a toda acción “que debilite aún más nuestra precaria situación institucional y que profundice la inestabilidad política, económica y social que vivimos, hoy agravada por la pandemia del covid-19. Por tal motivo, y con sentido de urgencia, hacemos un llamado a los actores políticos a trabajar juntos a pesar de sus diferencias y así resolver de manera perentoria esta crisis, insostenible para los venezolanos”.
Fedecámaras aseguró estar comprometida con la construcción de acuerdos urgentes para aliviar el sufrimiento de la gente, en el marco de un diálogo franco para cimentar los consensos necesarios en rescate de la institucionalidad y la democracia.