La condición de la reapertura del local, que estuvo clausurado durante 72 horas, es que hagan cumplir estrictamente la normativa estipulada por la alcaldía
El pasado sábado, la división de Fiscalización e Inspección de la alcaldía de Carrizal realizó la reapertura de una tienda por departamento ubicada en el C.C. La Cascada, luego que dicho comercio infringiera el decreto municipal 004 ante la emergencia por el covid-19, que establece la venta única de artículos de primera necesidad y alimentos durante el horario establecido por el ayuntamiento.
Any Paff, directora de Hacienda municipal, indicó que la directiva del establecimiento comercial incumplió las normativas del decreto con la venta de ropa al público general. “Por esta razón se procedió al cierre temporal de 72 horas del ilícito tributario, tomando en cuenta que son contribuyentes especiales de nuestro municipio”.
De la misma manera, resaltó que la condición de la reapertura del local es que hagan cumplir estrictamente la normativa estipulada por la alcaldía. También, agregó que dicha franquicia trabajará con delivery y venta por catálogo a través de las redes sociales. “Se les sugirió a la directiva la atención cada 25 personas y la distribución de los catálogos hacia el fondo de la tienda. Asimismo, precintar la zona de aquellos rubros que no están permitidos a la venta”, agregó Paff.
Finalmente, recomendó a los comerciantes dar cumplimiento al decreto municipal ya que el que lo incumpla será severamente sancionado.