Una venta supervisada de más de 2 mil combos de alimentos se llevó a cabo el pasado fin de semana, a través del método casa a casa en los sectores de Ciudad Zamora que corresponde al eje 5, Casco Central del eje 6 y Santa Rosas-Las Brisas que conforman el eje N°10.
La labor fue realizada como parte de los trabajos que viene realizando la Gobernación de Miranda, en articulación con la Alcaldía del municipio Urdaneta, para combatir la especulación de los alimentos en la jurisdicción en el marco de la pandemia global covid-19.
Las ventas se efectuaron a través del equipo del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (Iademu), acompañado por los gobiernos comunitarios, quienes fueron garantes de que cada consumidor recibiera de forma equitativa todos los productos en el precio establecido.
Los habitantes de estas comunidades fueron receptivos con la iniciativa efectuada por las autoridades públicas involucradas, y agradecieron el control de la subida inexplicable de precios en los alimentos en la localidad por parte de los establecimientos privados.
Espacios productivos
Por instrucciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, en días pasados, la presidenta del Iademu, Aurimar Ramírez, acudió al llamado de la comunidad de Ciudad Zamora, eje N°5, para conocer de primera instancia los espacios de formación y terrenos de producción con que cuenta el urbanismo, así mismo crear los enlaces necesarios con organismos especialistas en la materia, a fin de expandir la producción de algunos alimentos.