AN de Parra insiste en que sanciones agudizan crisis

Este martes 12 de mayo, la comisión consultiva que lidera el diputado Luis Parra debatió, desde el Palacio Federal Legislativo, sobre el agravamiento de la crisis eléctrica en el occidente del país y la urgencia de atender el problema con apoyo de organismos internacionales y sobre la agudización de la crisis de gasolina en Venezuela  y la necesidad de suministrar combustible a la nación por vías alternativas como Citgo.

Durante la reunión, los diputados insistieron en la tesis de que la debacle de los servicios públicos que vive Venezuela ha sido producida por saboteos y que se ha agudizado por las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra funcionarios de la cúpula oficialista.

Los parlamentarios resaltaron la necesidad de que se permita a organismos internacionales, como la Cámara Andina de Fomento (CAF), ejecutar un proyecto para atender la crisis en el Sistema Eléctrico Nacional y que ha afectado en mayor medida a estados como Táchira y Zulia.

En este sentido, rechazaron que el crédito ofrecido por la CAF por 350 millones de dólares no haya sido aprobado por motivos políticos en diciembre. Reiteraron que este proyecto es un beneficio para las regiones más afectadas por las crisis eléctrica.

El diputado Luis Parra matizó que la búsqueda de las soluciones que requiere el país se encuentran contempladas en el Acuerdo Humanitario que presentaron ante el Consejo de Estado. “Los problemas de los venezolanos no pueden verse desde el punto de vista de la confrontación, esta vía solo nos ha llevado a errores, desaciertos, fracasos, muertos, exiliados y más crisis. Hoy el pueblo de Venezuela demanda soluciones”, indicó.

Salir de la versión móvil