Se conoció que el reconocido compositor llegó a su lugar de trabajo en la Torre Phelps pasadas las 5:00 pm del pasado lunes 11 de mayo. Desde ese momento no se supo más de él hasta que se escuchó la detonación
En horas de la tarde del pasado lunes 11 de mayo fue hallado el cadáver del cantante, compositor musical y mánager de artistas, Alberto Kauam, mejor conocido en el medio artístico como Alberto K, dentro de su oficina ubicada en la Torre Phelps, en Plaza Venezuela, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron alertados y por ello acudieron al sitio para cerrar el perímetro del suceso. De acuerdo al reporte de este organismo de seguridad, Kauam tenía una herida de bala en la cabeza. Cabe mencionar que, entre las evidencias, los detectives encontraron un arma de fuego.
Se conoció de manera extraoficial que el cantante y promotor había llegado a su sitio de trabajo pasadas las 5:00 pm del lunes 11 de mayo y desde ese momento no supo más de él hasta que se escuchó la detonación. Horas más tarde, aproximadamente a las 10:00 pm, los sabuesos de la policía científica levantaron el cadáver para trasladarlo hasta la medicatura forense de Bello monte.
Por este hecho, los detectives del Cicpc iniciaron las pesquisas correspondientes para determinar el móvil de lo ocurrido, sin embargo los uniformados no descartan que el empresario se haya quitado la vida, ya que en el sitio estaba un arma de fuego. Las pruebas balísticas esclarecerán si la pistola se encuentra involucrada en el hecho.
Kauam estaba casado desde septiembre del año pasado con la también artista Aisha Stambouli, reconocida por la serie juvenil Qué clase de amor, a quien dejó en estado. A través de las redes sociales, la actriz anunció el pasado 20 de enero que estaban esperando a un hijo.
Alberto K cosechó algunos éxitos en su carrera que se inició en el maratónico Sábado Sensacional, que transmite Venevisión. Entre las canciones más famosas se encuentran Tu esclavo, No le digas a él y Drácula Don Juan. Además de cantante, también era productor musical y de videos.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net