Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Investigaciones Penales (DIP), capturaron a 10 sujetos que se dedicaban a robar a transeúntes en la avenida Lecuna, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram denunciaron los constantes robos que cometía un grupo de jóvenes en la esquina de Teatros, cerca del Metro de Caracas, Glorieta y Esquina de Reducto.
El modus operandi de los antisociales era someter a sus víctimas llegándoles por la espalda, mientras otros cuatro individuos empezaban a despojarlos de sus pertenencias; uno de los atracadores caminaba delante de las personas, otros lo seguían y el tercero era quien iniciaba el ataque en compañía de los otros compinches.
Se informó que los sospechosos andaban en grupo por las calles y luego se separaban. Al identificar al blanco, cometían sus fechorías y posteriormente escapaban mezclándose con el flujo de personas que circulan por la zona. Los transeúntes que pasaban por un kiosco que se encuentra frente al Banco del Tesoro eran sorprendidos por los criminales; uno de los pillos atacaba de forma violenta.
Este hecho se confirmó a través de los videos publicados a través de las redes sociales, los cuales facilitaron el trabajo de las autoridades para hallar a los responsables. Al iniciarse las pesquisas por este caso, se conoció que algunos de los victimarios residen en los alrededores de la avenida Lecuna y los otros en un edificio de la Misión Vivienda del sector.
Tras la captura de los 10 sujetos, las autoridades siguen tras las pistas del resto de los delincuentes para desarticular esta banda, que mantiene en zozobra a los habitantes de la avenida Lecuna. Exhortaron a los ciudadanos a denunciar a cualquier ciudadano sospechoso o algún hecho irregular que ocurra en el sector.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net