El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, saludó este miércoles 13 de mayo a toda la colonia portuguesa erradicada en el municipio y el país al cumplirse 103 años de la aparición de la Virgen de Fátima.
“A 103 años de la aparición de la Virgen de Fátima, saludo a toda la feligresía católica que la venera, muy especialmente a la colonia portuguesa de los Altos Mirandinos. En estos momentos que la salud del mundo está en vilo, la oración y la fe nos dará la fortaleza espiritual para sortear todas las dificultades”, expresó el mandatario local.
“Não desanimes. Eu nunca te deixarei. O meu Imaculado Coração será o teu refúgio e o caminho que te conduzirá até Deus”.» No te desanimes. Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te llevará a Dios», fue el mensaje dado por la virgen a los niños pastores, indicó el alcalde.
Como es del conocimiento público, cada 13 de mayo, en Venezuela es celebrado el Día de La Virgen de Fátima, figura histórica para el catolicismo desde hace ya más de un siglo. Se conmemora en honor a su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917. Ese día, la virgen se presentó ante Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, tres niños pastores que vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima.