La activista de derechos de la mujer y concejal del municipio Los Salias, Marianela Anzola, denunció este miércoles que el tema de la violencia contra las mujeres es tan grave que no se le puede poner color político.
“El tema de la violencia a la cual está siendo sometida la mujer en la sociedad venezolana se está convirtiendo en una pandemia, una pandemia en la cual nosotras las mujeres tenemos que unirnos y hablar un mismo lenguaje, sobre el tema de la violencia”, indicó Anzola en una nota de prensa, a propósito de la reciente detención de un médico veterinario en el municipio Guaicaipuro por violencia de género.
Organizaciones de defensa de la mujer han señalado el creciente aumento de la violencia de genero durante el confinamiento, en su mayoría de hombres que son pareja de sus victimas.
Como es del conocimiento público, el médico veterinario Reimundo Rodríguez fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro),por agredir a una vecina de la en la urbanización Cooperativa Guaicaipuro, de Los Teques, estado Miranda
Así lo informó el director del organismo policial, comisionado Jhonatan Morín, al detallar que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público. “La víctima acudió ante la sede policial donde manifestó haber sido agredida por el hombre, contra quien además, pesa un acta suscrita por 85 vecinos, con las que manifiestan las constantes actuaciones violentas del veterinario”, dijo.
El jefe policial recordó que la Ley sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia es el escrito que protege a las mujeres que son víctimas de maltratos y vejaciones por el único motivo de ser mujeres y “ser consideradas por los hombres como débiles; y en nuestras funciones está garantizar y promover el derecho de las mujeres”.
Pola Del Giudice
redaccion@diariolavoz.net