En tiempo de crisis, los venezolanos no se detienen y siguen produciendo; un ejemplo de ellos es Isabel Guzmán, quien inspirada en la femineidad de la mujer, diseña accesorios con piedras semipreciosas.
Desde la llegada del COVID-19 a Venezuela, los emprendedores se han reinventado, con sus propuestas creadas a mano. Aunque Isabel creó años atrás su tienda online, «Lita´s Design», sigue diseñando piezas innovadoras que incluyen pulseras, zarcillos, cadenas y anillos que complementan la vestimenta de quienes lucen las creaciones. Cada colección está elaborada para distintas ocasiones que van desde las formales hasta las casuales. Además, no solo son dirigidas a un público juvenil, sino también a las adultas contemporáneas, trabajadoras del hogar y profesionales.
Aparte de caracterizarse por el uso de piedras semipreciosas, los alambres, los hilos y los colores vivos también son parte del proceso de elaboración, los cuales le imprimen glamour y sofisticación. Para esto, la orfebre toma días de antelación y —con sistema de envíos— llega a cada rincón del país. El Instagram es la plataforma que utiliza para exhibir su trabajo, a través de @litas_designve, donde la clientela realiza los encargos.
A futuro, su reto es dar a conocer sus habilidades a nivel mundial y no solo tener una tienda virtual, sino inaugurar tiendas físicas donde sus clientas disfruten de un showroom. Por ahora, «seguirá trabajando con pasión y sobrepasando las circunstancias que se le presenten».
Nota de prensa: Geraldine González / @geraldinepressmanagement
Fotos cortesía: @litas_designve