El Presidente, Nicolás Maduro señaló este jueves que cambiarán la tecnología de pruebas PCR para que haya independencia en los insumos, porque la pandemia por el coronavirus “va para largo”.
“Queremos cambiar el sistema de los PCR, porque en Europa están faltando esos insumos, nosotros tenemos nuestros insumos para esas máquinas y tenemos suficientes máquinas. Tendremos un cambio en la tecnología, para tener independencia en los insumos, porque esta pandemia va para largo”, expresó Maduro por VTV.
Así mismo, indicó que “he ordenado un millón de pruebas adicionales en 10 días. Tendremos una ofensiva demoledora, radical para acabar al coronavirus. El director general de la OMS felicitó a nuestro ministro de Salud y yo también te felicito Carlos Alvarado”.
“Hasta ayer nos llegó 40 mil casos para ser visitados por la encuesta de la plataforma patria y el sistema casa por casa. Hasta ahora llevamos 10 millones de nuevas encuestas realizadas. El día de hoy llevamos 535 mil 742 pruebas de Covid-19 y en pleno desarrollo pues se están haciendo miles de pruebas a esta hora en el país. Han ingresado por las fronteras terrestres 37 mil 820 venezolanos”, sostuvo.
El oficialista reiteró una vez más que “nuestro pueblo puede tener la seguridad de que tenemos la seguridad hospitalaria suficiente, suficientes camas, que venimos fortaleciendo el sistema con las donaciones de China, de Rusia, y de la OMS”.
“Hasta en dólares tenemos unos churupitos (sic), y los estiramos, ponemos para salud, para vivienda, que no se entere Donald Trump, porque se enloquece con la felicidad y el bienestar del pueblo de Venezuela”, aseguró.
Finalmente, Maduro dijo que “sigo insistiendo en la unión de lo público y privado, de los trabajadores profesionales, unidos por la salud y la familia. Los cuidados por la cuarentena nos han arrojado un país más sano, han bajado casi a cero las consultas de enfermedades diversas. La cuarentena nos ha dado un país más sano. Invasiones mercenarias, las enfrentaremos, siempre con la verdad, y sin descuidar la salud de los compatriotas. Estaba por un lado combatiendo la invasión mercenaria y haciendo miles de pruebas de Covid-19 en esa misma madrugada”.