El venezolano Omar Morales se impuso por decisión unánime (30-27 y 29-28 x2) ante el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez en la categoría peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en Jacksonville, el miércoles.
La pelea se disputó en el VyStar Veterans Arena de Florida, como parte de la segunda cartelera de UFC, luego del parón por la pandemia de la covid-19.
Morales se mantiene invicto como profesional con récord de 10-0 y estaba previsto que peleara en abril ante Alexánder Hernández, pero el combate fue cancelado.
El caraqueño dominó a Dong Hyu Man en lo que fue su debut absoluto con la promoción en el UFC Fight Night Busan, por lo que suma dos victorias en igual número de presentaciones. “Iba a pelear ante Álex Hernández, pero me cambiaron el oponente. Me dijeron que Moggly era más chico, que era menos problema, pero no es cierto. Benítez, tiene muy buen ‘counter’, es un tipo duro. No fue nada fácil la pelea. Estoy listo para ir adelante. me meteré al top de la división, ya verán”, prometió el criollo.