La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Actualidad

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales explicó el informe por el que Diosdado Cabello profirió amenazas

Aaron Materan by Aaron Materan
16/05/2020
in Actualidad, Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
12
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Flor Pujol, viróloga molecular, explicó que el coronavirus llegó con retardo a Venezuela, pero la pandemia sigue activa y en curso

Flor Pujol, miembro e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, dijo este viernes que esa institución se mantendrá haciendo seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Las declaraciones las dio en una videoconferencia conjunta entre las academias nacionales que se realizó este viernes sobre el probleema del coronavirus.

Esto luego de que recientemente Diosdado Cabello amenazó a la Academia a raíz de un informe sobre el covid-19 en el que advierten que el pico de los casos en el país podría llegar a 4.000 diarios en junio.

La especialista insistió en que el reporte se basó en modelos matemáticos para vislumbrar cómo podía avanzar la enfermedad en el país.

Dijo en ese sentido que la enfermedad llegó con retardo a Venezuela, lo que explica un menor número de casos que en otros países. Sin embargo, considera que se mantiene en avance.

Además, mencionó que se hacen menos test moleculares de los recomendados. Pujol señaló que uno de los factores importantes en el grado de afectación del virus se relaciona con la cantidad de test que se realizan.

«Sabemos que los países que presentan más casos es porque están haciendo muchos test, lo que permite detectar también los casos asintomáticos. Esto permite un mejor control de la enfermedad», indicó.

Sobre el reporte por el cual Diosdado Cabello profirió amenazas contra la institución, Pujol expuso la metodología y las conclusiones.

«Para elaborarlo nos basamos en una serie de preguntas que incluyen qué tan precisa es la información que tenemos en Venezuela sobre los contagios, cómo podría hacerse una aproximación real del número de casos y cuántas personas podrían infectarse. Para ello se utilizaron varios modelos matemáticos», puntualizó.

Dijo que la mayor conclusión es que no se están realizando suficientes test moleculares de despistaje, en comparación con otros países latinoamericanos. De allí que la Academia recomienda aumentar la cantidad de pruebas moleculares.

«Se concluyó también que al menos dos terceras partes de los casos no se estarían detectando. Y, aunque nuestra epidemia ha experimentado un retardo, no parece factible que detenga su curso», explicó.

«Nuestra Academia seguirá evaluando el curso de la epidemia en el país para tratar de minimizar su impacto en la población», reafirmó.

 

Previous Post

En China han probado 5 vacunas contra el coronavirus a lo largo de la semana

Next Post

Muere bebé de 11 meses tras operatativo de vacunación en el estado Miranda

Aaron Materan

Aaron Materan

Related Posts

Deportes

Bravos de Margarita jugará su primera final en la LVBP

16/01/2025
Actualidad

Siéntese Quien Pueda reconocido por los Premios Hispanic Celebrities Award

30/09/2024
Deportes

Anzoátegui ganó Copa 40 años de la FVT

30/09/2024
Deportes

Más de mil 600 atletas dicen presente en la celebración por los 40 años de la Federación Venezolana de Taekwondo

27/09/2024
Actualidad

El Cirujano plástico Dr. Vitto, realiza una intervención estética a la exreina de belleza Bárbara Sánchez

26/09/2024
Deportes

La FVF incrementó sus ingresos un 136% respecto a 2023

26/09/2024
Next Post

Muere bebé de 11 meses tras operatativo de vacunación en el estado Miranda

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.