Martín Pérez asegura que se encuentra en el momento y la situación ideales en su carrera. Describe su pacto con los Medias Rojas de Boston como un desafío que deseaba asumir, sin importar la remuneración.
“Boston y los Yankees de Nueva York son los equipos que le ponen la sazón a las Grandes Ligas, son los rivales. Es un reto. Cuando me llamó Félix (Olivo), mi agente, y me dijo que Boston estaba interesado. No dudé nunca. Siempre se lo dije a Félix, ese es el equipo”, comentó el lanzador zurdo a Directv Radio. “Teníamos otras opciones y las escuchamos, pero ese era el equipo del que quería formar parte, un equipo competitivo, en el que se sienta la adrenalina de los juegos llenos (en Fenway Park)”.
Pérez, que cumplió 29 años de edad el 4 de abril, acordó con Boston por un año y 6 millones de dólares, a mediados de diciembre. El contrato incluye una opción del club por $6,25 millones y una cláusula de rescisión de $500.000. El tirador de Guanare se había declarado agente libre en noviembre, luego que los Mellizos de Minnesota lo dejaran ir.
“Hubo otro equipo que me ofreció una cantidad de dinero más alta y lo rechacé, porque quería estar en Boston, quería ser un jugador de Boston, y el poco tiempo que estuve en la organización y compartiendo en el clubhouse (antes de la cancelación de los Entrenamientos de Primavera por la crisis sanitaria del Coronavirus), con todo el staff y todos mis compañeros, la verdad lo gocé bastante”, agregó Pérez al show radial que conducen Hernán Rodríguez, Mariana Marval y Julio González, en Hot 94.1 FM.
Alexánder Mendoza/LVBP