Habitantes del municipio Urdaneta cerraron la carretera Cúa-Charallave, a la altura de la pasarela del sector Los Rosales, como medida de protesta por la falta de agua.
Con troncos, cauchos y piedras, los manifestantes obstaculizaron el paso desde horas del mediodía de ayer para llamar la atención de la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta y de Hidrocapital.
Zoraida Burgos, residente del sector Quebrada de Cúa, dijo que en la comunidad tenían 17 días sin agua. “La enviaron el sábado a las 9:00 pm y la quitaron esta mañana, es decir que no dio tiempo de hacer los quehaceres ni de llenar los pipotes. Lo más grave es que a la parte alta, donde está el cerro, no llegó”, contó.
La afectada se quejó por la hora en que Hidrocapital les envió el recurso hídrico, cuando la mayoría está durmiendo. “Nos tratan como si somos bachacos y trabajamos de noche”, acotó.
Los vecinos también denunciaron que desde el mes de enero no les despachan gas y ello los ha obligado a cocinar con leña. “Hay muchos niños y adultos mayores enfermos con problemas respiratorios”, añadió Burgos, con la esperanza de que las autoridades escuchen sus necesidades. MIP-TUY