Los connacionales habían sido dados de alta del centro donde estaban aislados sin esperar el resultado de la prueba
Funcionarios de la alcaldía del municipio Lander, en los Valles del Tuy, ubicaron en sus residencias a seis repatriados que dieron positivo en la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar coronavirus y habían sido dados de alta antes de que llegaran estos resultados.
De acuerdo con la información suministrada, estos ciudadanos estaban alojados en el hotel Chalet, ubicado en la zona industrial Pampero, junto a otros 29 connacionales que también regresaron de Colombia y Ecuador.
Estas personas estaban en confinamiento preventivo, pero se marcharon a sus casas el martes, 12 de mayo, por orden médica. Se les habían practicado cinco pruebas rápidas y todas dieron negativo, sin embargo, posteriormente, las PCR, que se analizaron en Caracas con las muestras tomadas en Ocumare, dieron positivo.
Al conocer estos resultados, las autoridades procedieron a buscar a los contagiados, la mañana de ayer, 18 de mayo, en medio de un estado de alarma que se apoderó de la colectividad al conocer que estas personas llevaban una semana en calle y habían compartido con otros vecinos en diferentes escenarios.
El alcalde Genkerve Tovar, a través de un contacto por la emisora Imbatible, señaló que las seis personas permanecen asintomáticas y están bajo observación médica.
Tovar llamó a la colectividad a mantenerse en sus hogares, a usar el tapaboca y lavarse las manos. «Hemos visto con preocupación la relajación de la cuarentena, por ello debemos extremar las medidas y es posible que se haga un cerco epidemiológico donde habitan los seis afectados».
Las personas contagiadas residen en los urbanismos Mata de Coco y Ciudad Betania y el sector Marare de Ocumare del Tuy hasta donde acudió un equipo de salud durante el mediodía de ayer para trasladarlas hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de San Basilio.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com