Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo y expresidente de Fedecámaras, señaló que para el retorno a las jornadas laborales la OIT recomienda apoyar a las empresas, a los más vulnerables, promover ayudas internacionales e implementar medidas de seguridad para los trabajadores. “En Venezuela tenemos pocas posibilidades de tres de estas variables”.
En entrevista a Román Lozinski en el en el circuito Exitos, de Unión Radio, añadió que en el país ante la imposibilidad de que se concreten estas recomendaciones “lo único que nos queda es quedarnos resguardados, que no es una opción, sino una obligación”.
Explicó que ante la falta de un diálogo tripartito, Fedecámaras inició la semana pasada un diálogo bipartito con todas las centrales sindicales porque “el diálogo no es hablar con quien a ti te gustaría, tienes que hablar con los sindicatos independientes, tienes que hablar con Fedecámaras”.
Roig aseguró que actualmente la mayor entrada de divisas al país proviene del sector privado. “El Estado depende del sector privado, quien produce todos los bienes, quien trae las divisas y genera la economía como está en marcha y eso es una relación bien diferente a la que teníamos antes”.