La Alcaldía de Caracas presentó su nuevo Plan de Distribución de Agua, que incluye la operatividad de 80 camiones cisternas para atender las fallas del servicio en las 22 parroquias que integran el municipio Libertador.
El gobierno capitalino se apoyará en la organización comunal de cada una de las zonas para que la entrega del agua sea inmediata y reiteró el cumplimiento obligatorio de la medidas de protección contra el covid-19.
Como es del conocimiento público, durante el fin de semana, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la llegada al país de 252 “supercisternas” mediante un convenio con China.
El funcionario señaló que el objetivo es abastecer de agua a los venezolanos y paliar la crisis en el suministro en 188 municipios del país.
Asimismo, dijo que en junio, julio y agosto se tiene previsto que lleguen otros lotes de camiones cisternas para completar las 1.000 unidades.
Reverol comunicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encargará del plan, que definió como un sistema complementario. Mientras, prosiguió, se repararán y realizarán mantenimientos a los sistema hídricos en el país.
Manifestó que en primer lugar se atenderá con las “supercisternas” los sectores afectados en Caracas y Miranda por la explosión reciente en la sala de bombeo del Sistema Tuy II.
“En el mes de junio estará llegando otro lote, en julio otro y finalmente en el mes de agosto completamos los mil cisternas para garantizar el agua a través de este sistema complementario al pueblo”, recalcó el ministro.