Una pistola y un artefacto explosivo (gas lacrimógeno) fueron colectados por los funcionarios durante el procedimiento
Un sujeto apodado El Junior murió durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta.
El reporte policial indica que el fallecido respondía en vida al nombre de Junior Alexis Montes Vilera, quien, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presentaba antecedentes penales.
De acuerdo con lo informado, los efectivos de la policía científica realizaban un trabajo de campo relacionado con una investigación llevada por ese despacho, cuando fueron atacados, presuntamente, por un sujeto armado, desde el callejón número 4, del sector Madera.
Los pesquisas colectaron como evidencia de interés criminalístico un arma de fuego, tipo pistola, marca Walther, calibre 380, con varias municiones del mismo calibre, y un artefacto explosivo, tipo gas lacrimógeno.
Cayó El Marquito
Entretanto, funcionarios policiales informaron que al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, fue ingresado un hombre, que posteriormente falleció.
El ahora occiso, según la policía, murió durante un procedimiento en el sector Terraplen, jurisdicción del municipio Paz Castillo. El mismo no portaba documento de identidad, pero era conocido con el apodo de Marquito, de acuerdo con lo informado por la fuente policial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com