Diputados dan voto de confianza a Guaidó

La ratificación del apoyo surgió cuando el diputado, Omar Barboza, propuso durante la sesión aprobar un acuerdo que respalde al líder opositor “para solventar el conflicto político”.

Los diputados de la oposición respaldaron este martes a Juan Guaidó y a su propuesta de conformar un gobierno de emergencia como vía para superar la crisis que vive el país.

«Agradezco profundamente este respaldo, este apoyo del Parlamento nacional”, dijo Guaidó al finalizar la discusión del proyecto de acuerdo que se realizó telemáticamente.

Guaidó insistió en que la «única oportunidad» que tiene Venezuela es «generar un espacio para formar un gobierno de emergencia nacional», que cuenta a su vez con respaldo internacional.

Unión Radio informó que la ratificación del apoyo surgió cuando el diputado, Omar Barboza, propuso durante la sesión aprobar un acuerdo que respalde a Guaidó para solventar el conflicto político.

La parlamentaria, Adriana Pichardo, (Voluntad Popular), ratificó el respaldo de esta tolda a Guaidó. «Nuestro apoyo responde a la necesidad de unión (…), su éxito es el éxito de Venezuela», dijo.

«Venezuela está por encima de cualquier cálculo partidista», subrayó Pichardo.

La diputada, Delsa Solórzano, pidió apartar «cualquier aspiración personal por legítima que ésta sea», si es en beneficio del país.

«(Nadie) puede estar por encima de la República, es menester que destaquemos la necesidad de unión», dijo.

Guaidó, por su parte, agradeció el respaldo e indicó que el oficialismo intentó «infiltrar» la oposición, sin ofrecer detalles.

El jalón de orejas

De las siete fracciones que intervinieron, tres le jalaron las orejas al presidente de la AN con control de la oposición.

El diputado Barboza expresó su respaldo a Guaidó, pero lo instó a escuchar y atender las críticas sobre su gestión, y a los críticos a formular sus planteamientos directamente al parlamentario para no generar ruidos y tensiones innecesarias.

Resaltó que “es vital” preservar el apoyo internacional y que los aliados estén informados sobre cualquier cambio en las estrategias que ellos han venido apoyando, informó cronica.uno.

“Hay que entender que nos estamos enfrentando no solo al régimen en Venezuela, sino que quienes dirigen nos han convertido en un protectorado de Cuba. Para lograr un G.E.N. debemos estar unidos. Cumplamos con la responsabilidad histórica poniendo el interés nacional por encima del interés personal”, sentenció el parlamentario.

Salir de la versión móvil