La Armada de los EE. UU emitió este martes una advertencia a otras embarcaciones para que se mantengan a 100 metros de los buques de guerra norteamericanos o se arriesgan a ser “interpretados como una amenaza” y sujetos a medidas defensivas legales.
La nueva advertencia fue publicada en exclusiva por la agencia Reuters, emitida en detalle en un aviso a otras embarcaciones. Esto se corresponde a una amenaza hecha por el presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado, en la que ordenó a la Armada de los Estados Unidos que disparara contra cualquier barco iraní que acosara a los barcos norteamericanos.
Un funcionario estadounidense, hablando en condición de anonimato, reveló que el nuevo aviso no era un cambio en las reglas de combate de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Bolton: “Irán desafía a Estados Unidos”…
El exasesor de Seguridad de EE.UU, John Bolton, llamó a resolver el «intento de Irán» de oponerse a las prioridades de EEUU, refiriéndose al envío de tanqueros hacia Venezuela.
«Desafiando las campañas de máxima presión de EEUU, Irán rescata a Venezuela enviando cinco grandes petroleros para aliviar la escasez de gas de Maduro», expresa Bolton en Twitter.
Agrega que el intento de Irán de oponerse a las prioridades de EEUU «debe ser resuelto. China, Irán y Venezuela no pueden tener éxito».
Ayer, Bolton había dicho en la misma red que el «régimen ilegítimo de Maduro» recibe ayuda de China e Irán para reparar las refinerías de petróleo dañadas de Venezuela.
«No se equivoquen, China e Irán están en profunda cooperación para apuntalar el fracaso de Maduro y avergonzar a los Estados Unidos», alertó.