Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:35 pm
Valles del Tuy 20/05/2020 8:30 am

FundaOcumare rechaza el cierre de la emisora Rumbera 106.9 FM

Para Jean Carlos Rodríguez «con el cierre de la estación radial se demuestra que Venezuela vive una dictadura»

La medida oficial que sacó del aire a la emisora Rumbera Network 106.9 FM de los Valles del Tuy, la tarde del pasado viernes, fue rechazada por los integrantes de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare del Tuy, FundaOcumare.

Así lo informó el presidente de la organización, Jean Carlos Rodríguez, quién refirió que con el cierre de la estación radial “se demuestra que Venezuela vive una dictadura, que no deja espacios para que los ciudadanos expresen sus necesidades y reclamos a quienes han sido designados como alcaldes de los Valles del Tuy y gobernador de Miranda”.

Así mismo, Rodríguez resaltó que la medida tomada por la Conatel, “pretende borrar de un plumazo 26 años la historia y trayectoria de una radio que ha sido pilar para la formación de locutores y operadores, entre otros profesionales ligados a la radiodifusión de los Valles del Tuy”.

El también comunicador social consideró que el cierre de Rumbera Network 106.9 FM atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información de los oyentes, además vulnera el derecho al trabajo a unas diez persona que han quedado desempleadas.

“Sin dudas Rumbera era una ventanilla que la gente utilizaba para dejar en evidencia el fracaso las gestiones municipales del Tuy y la nefasta administración de Héctor Rodríguez, lo cual le incomodaba al Gobierno”, añadió el periodista.

Aprovechó Rodríguez para manifestar su solidaridad a los trabajadores afectados por este cierre, así como a la directiva de la radio y al equipo de Rumbera del cual se considera parte.  “Han cerrado la radio, pero no han quebrado la dignidad de su gente. Seguro estoy que nos reencontraremos en democracia”, aseveró. MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...