El Monitor Salud, iniciativa del movimiento sindical, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que es crucial que no se reciclen aquellas mascarillas que sean de un solo uso
En plena lucha contra el coronavirus, el personal sanitario de casi la totalidad de los hospitales de Caracas reutiliza el tapabocas, aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que es crucial que no se reciclen aquellas que sean de un solo uso. En la mayoría de los centros de salud caraqueños tampoco hay agua, cloro, desinfectante ni jabón.
De acuerdo con el Monitor Salud divulgado el pasado domingo 17 de mayo como iniciativa del movimiento sindical del sector salud, los trabajadores de 14 de los 15 hospitales de la ciudad capital reutilizan las mascarillas.
En el Ambulatorio Humberto Fernández Morán, ubicado en Las Adjuntas, no hay guantes ni tapabocas para el personal. Tampoco hay mascarillas en el Oncológico Luis Razetti, en el Hospital Los Magallanes de Catia ni en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, a pesar de que este último es un centro centinela para atender casos de covid-19.