José Manuel Ponte Ortuño (24) fue interceptado por tres sujetos fuertemente armados cuando salía de su residencia, ubicada en la carretera Petare-Mariche, kilómetro 21, sector El Mirador de La Lagunita
Un hombre fue asesinado el pasado viernes 15 de mayo en horas del mediodía, cuando fue abordado por sujetos armados quienes le obligaron a despojarse de sus pertenencias.
El hecho se registró cuando la víctima José Manuel Ponte Ortuño (24), salía de su residencia en la carretera Petare-Mariche, kilómetro 21, sector El Mirador de La Lagunita, cuando fue atacado por tres sujetos armados quienes portando armas largas lo obligaron a despojarse de todas sus pertenencias.
Ponte Ortuño se resistió y, tras ser atacado, corrió y se lanzó por un barranco, pero los delincuentes lo persiguieron y le dispararon en cuatro ocasiones; logrando impactarlo en la parte trasera del cráneo, ocasionándole la pérdida de masa encefálica.
Los delincuentes huyeron con todas sus pertenencias, incluyendo una laptop que tenía cuando fue atacado.
Testigos del hecho le prestaron auxilio llevándolo hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde se registró su deceso a las 3:00pm del pasado viernes.
Se conoció que estos delincuentes operan en otras zonas: San Vicente y 130, 2 kilómetros más abajo de La Lagunita, Filas de Mariche.
La víctima trabajaba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la Universidad Santa María, pero, debido a la cuarentena, emprendió su propio negocio, que también atendía con varios primos.
Por su parte, la madre de Ponte manifestó gran preocupación al temer que los delincuentes arremetan contra el resto de los familiares. La víctima fallece sin dejar hijos; era el mayor de tres hermanos.
Mataron un chofer
Por un presunto cobro de vacuna asesinaron a un conductor de transporte público en una línea situada en Las Adjuntas.
El pasado lunes 18, Wilmer Efraín Arteaga León (55) había culminado su jornada laboral y estando en su residencia ubicada en la urbanización Kennedy, bloque 11, cerca de las 5:30 pm, recibió una llamada donde le informaban sobre el cobro de la vacuna.
De acuerdo con parientes, Arteaga salió de su casa y fue a encontrarse con «el cobra vacunas en la línea de autobuses», de quien se desconoce la identidad.
Testigos del hecho afirman se suscitó un altercado entre ambos, generando que el sujeto le propinara un disparo en la pierna, y una vez tendido en el suelo, le disparara otras cinco veces, provocándole la muerte de forma inmediata, dándose a la fuga. La víctima se desempeño como transportista por más de 30 años.
Mataron a solicitado
Un sujeto que se encontraba solicitado por homicidio resultó muerto en un enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera Antímano, El Junquito.
El hombre fue identificado por las autoridades policiales como Edgar Alexánder Aponte García, de 24 años de edad, quien se enfrentó a comisiones de División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche del pasado lunes.
De acuerdo al reporte policial, los detectives realizaban labores de investigación cuando se encontraron con un sujeto que huyó cuando los funcionarios le dieron la voz de alto, en medio de la persecución, se produjo en tiroteo que culminó cuando el hombre resultó gravemente herido y murió cuando era trasladado a un centro de salud.
En el lugar del enfrentamiento se localizó una pistola Prieto Beretta calibre 7.65 mm, seis conchas de proyectiles percutidos.
Edgar Alexánder Aponte García se encontraba solicitado según oficio número 1229-15, emanado del tribunal 17 de control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía, y en la ejecución del delito de robo agravado.