Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:35 pm
Valles del Tuy 21/05/2020 8:30 am

Continúan quejas por falta de agua en el Tuy

En la calle El Limón de La Vega, cruce con Matadero, de Cúa hay un bote de agua por donde se pierden miles de litros de agua por segundo

Habitantes de los Valles del Tuy continúan denunciando la falta de agua en diferentes sectores de esta subregión mirandina; situación que les preocupa ya que les dificulta cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Uno de los más afectados es el municipio Urdaneta, donde vecinos de Nueva Cúa y Quebrada de Cúa señalan que permanecen hasta dos semanas sin una gota de agua por tubería y, mientras tanto, en la calle El Limón de La Vega, cruce con Matadero, de Cúa,  hay un bote por donde se pierden miles de litros de agua cada segundo.

Entre tanto vecinos de Los Samanes de Charallave denunciaron que desde hace doce días no contaban con el servicio de agua y fue ayer en la tarde cuando comenzaron a recibirlo. «Los tanques ya estaban secos, es decir, que no se podía bombear agua para los apartamentos», señaló Leticia Oliveros, residente de este conjunto residencial, quien añadió que el costo de las cisternas no están al alcance de las comunidades.

La misma situación viven los habitantes de la parroquia Cartanal del municipio Independencia. Algunas de estas comunidades están siendo surtidas con cisternas pero los camiones no se dan abasto para cubrir la demanda. Además la falta de gasolina limita la movilidad de estos vehículos.

«Ayer tuvimos que bajar con los pipotes desde nuestros edificios para que las cisternas del Gobierno los llenaran. El agua estaba sucia. Antes recibiamos agua por tubería y ahora estemos pasando trabajo», indicó un residente de los Bloques de Dos Lagunas. MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...