Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:35 pm
Actualidad 21/05/2020 8:30 am

Sonaron las cacerolas por agua y Directv

Vecinos de diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas sacaron sus cacerolas la noche de este lunes 18 de mayo, para protestar por la escasez de agua y por el cierre de Directv.

En las redes sociales se reportaron expresiones de este tipo en Caricuao, Macaracuay, Los Jardines de El Valle, El Silencio, San Juan, La Pastora, La Candelaria, El Paraíso, La Urbina, La Florida, Santa Mónica Petare, Parque Central y la avenida Andrés Bello. También se sintieron los cacerolazos en sectores como El Llanito y Los Ruices.

Desde el pasado jueves, 14 de mayo, por la quema de unos tableros en el Sistema Tuy, una gran parte de Caracas se encuentra sin agua.

Según la información oficial, hubo una explosión de varios equipos dentro de la estación de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Cabe destacar que varios tuiteros compartieron videos en los que se escucha el ruido de fondo de las cacerolas y se ven parte de sectores caraqueños donde se registró la protesta.

La administración del presidente Nicolás Maduro calificó el hecho como “un sabotaje”. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que la restitución del servicio estaba prevista para el domingo 17 de mayo.

Sin embargo, el Ministerio de Aguas no ha dado fecha para la restitución total del servicio en la capital del país y su área metropolitana.

La ONG defensora de derechos humanos Provea colocó un video de los cacerolazos en Parque Central, mientras que @FaroComunitario reportó la protesta en Macaracuay, El Llanito y La Urbina.

Ronny Rodríguez E./Efecto Cocuyo

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...