Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:29 am
Valles del Tuy 22/05/2020 8:30 am

Alcaldesa Simoza confirma hay tres casos de COVID-19 en Cúa

Funcionarios de Protección Civil y bomberos de Miranda realizaron una jornada de desinfección en el urbanismo Ciudad Zamora la noche del 20 de mayo

Los pacientes con coronavirus están aislados y recibiendo tratamiento, según refirió la mandataria de Urdaneta

Tres casos de COVID-19 confirmó a alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, en esta entidad de los Valles del Tuy y anunció un plan especial de confinamiento por espacio de catorce días contados a partir de la noche del 20 de mayo.

La información la dio a conocer la mandataria local a través de un video difundido por las redes sociales, el 20 de mayo, donde indicó que las personas contagiadas están aisladas y bajo estricta vigilancia médica en centros de salud.

«Dos de estos casos tuvieron contacto con familiares provenientes de las comunidades: Mirador del Bosque, Ciudad Zamora, Mume
y Casco Central y ello nos lleva a tomar medidas concretas para cortar la cadena de contagio y evitar la propagación del virus», indicó la mandataria local.

Simoza precisó que el plan especial de confinamiento implica: cierre total de acceso y salida del municipio Urdaneta, así como entre las parroquias; cierre preventivo de las comunidades donde se confirmaron contactos con estos casos positivos y  desarrollo de jornadas especiales de desinfección en estos sectores a cargo de Protección Civil (PC) de Urdaneta y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, entre otros organismos de prevención y seguridad de la jurisdicción.

Recordó que debe respetarse el horario comercial hasta las 2:00 pm y sólo podrán abrir aquellos comercios dedicados al sector alimenticio y farmacéutico.  «Es vital que el pueblo de Urdaneta cumpla con el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento social. Aquellas personas que incumplan con las medidas, serán sancionadas», añadió.

Despiece +++

Inspeccionan industrias  

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, conjuntamente con la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, visitaron el miércoles 20 de mayo, la industria Inversiones Anionic Chemical de Venezuela C.A, situada en el sector El Deleite, a fin de inspeccionar el funcionamiento de la fábrica.

La primera autoridad municipal informó que la oportunidad fue propicia para que los trabajadores de esta  empresa, dedicada a la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, recibieran atención médica y se les aplicaran las pruebas rápidas de despistaje del Covid-19.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...