Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 8:30 am
Actualidad, Sucesos 22/05/2020 8:30 am

Los familiares de cuatro fallecidos denuncian que fueron ajusticiados

Los familiares piden que se haga justicia y que se limpie el nombre de los cuatro ciudadanos que cayeron abatidos “injustamente”

Sobre este caso se manejan dos versiones. La primera, suministrada por los cuerpos de seguridad, dice que los fallecidos se enfrentaron a la comisión en la referida autopista, pero los parientes alegaron que es mentira, y que los uniformados llegaron hasta la vivienda y los ajusticiaron sin mediar palabras.

Familiares de los cuatro hombres abatidos presuntamente por pertenecer a la banda delictiva de El Wilexis durante un presunto enfrentamiento registrado el pasado martes 19 de mayo en el sector El Mariscal, autopista Caracas-La Guaira, negaron la versión de los cuerpos policiales.

Las víctimas fueron dos jóvenes de 17 años de edad, un ciudadano identificado como Carlos Daniel Hernández Yéndez (22) y el otro respondía al nombre de Héctor Omar Peroza (41). Los parientes de los ahora occisos manifestaron desde la medicatura forense su versión por estas muertes.

Los familiares alegaron que los jóvenes de 17 años y Carlos Hernández eran familiares y residían en el barrio José Félix Ribas de Petare. Al parecer, estas personas fueron sacados del barrio y los trasladaron hasta la casa de un tío político en el barrio El Limón de la Caracas-La Guaira para resguardarlos de cualquier hecho irregular, luego de los allanamientos que estaban realizando funcionarios policiales en busca de alias Wilexis.

En ese sentido, los deudos detallaron que los fallecidos no se enfrentaron con los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la referida arteria vial, sino que los oficiales llegaron hasta la vivienda en la que se estaban viviendo momentáneamente. “Ellos hicieron lo que siempre hacen, rompieron la puerta, les dieron golpes y luego les dispararon. Hasta mataron al dueño de la casa quien no presentaba problemas con la justicia”, expresó un familiar de las víctimas.

Además, denunciaron que los adolescentes de 17 años presentaron disparos en el pecho, al igual que Carlos Daniel Hernández, y el dueño de la residencia tuvo una herida de proyectil y de esquirlas por una granada que estalló en el sitio.

Los familiares también indicaron que los dos jóvenes eran estudiantes de bachillerato en la modalidad de parasistema, en un liceo situado en la parroquia Petare. Según ellos, ninguno de los cuatro fallecidos era miembro de la banda de Wilexis y tampoco tenían problemas con la justicia. Por ello, exigieron que se haga justicia y se limpie el nombre de los cuatro hombres.

Cabe destacar que la versión policial por este hecho alegó en su momento que los cuatro hombres protagonizaron un intercambio de disparos con comisiones del Departamento contra Hurto y Robo de Vehículos de la PNB en la autopista Caracas-La Guaira el pasado martes 19 de mayo en horas del mediodía.

La minuta detalló que los fallecidos eran miembros activos de la organización criminal de Wilexis y estaban realizando labores de investigación en el sector para dar con el paradero de este líder criminal y de sus secuaces.

MDC

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...